
Con mucho gusto presentamos un libro de nuestra amiga Mar de la Rosa (creadora de las cartas de los árboles de la empatía), esta vez para un público infantil.
Un libro muy cuidado con unas ilustraciones preciosas que sigue las aventuras del pequeño Nanuk, un oso polar que se pierde y busca volver a su casa, mientras navega y aprende sobre sus emociones.
Este cuento tiene un doble propósito en cuanto a contenidos pedagógicos. Por un lado, servir de apoyo al desarrollo del lenguaje de las emociones a través de los animales del bosque, que representan cuatro emociones básicas: la Tortuga es la tristeza, el Zorro el enfado, la Liebre la alegría y la Ardilla el miedo. Por otro lado, mostrar dos tipos diferentes de escucha: antipática y empática.
También incluye un apartado de «Contenidos Pedagógicos» con actividades para reforzar la comprensión de los conceptos.
Textos de Mar de la Rosa e ilustraciones de Julia Borrero Contreras.
Más información aquí.