Sobre nosotros

Hola! Somos Enric y Raed, entusiastas de la Comunicación NoViolenta (CNV).

Nos conocimos el 2007 en un grupo de práctica semanal de CNV iniciado por Helen Adamson en Sant Cugat del Vallès, cerca de Barcelona. Para las dinámicas individuales y grupales, usábamos materiales «artesanales» y, al cabo de unos años, decidimos unir nuestros esfuerzos para fabricar herramientas de práctica más «pro» y de ahí nació simple.cat.

Desde entonces seguimos creando e incorporando nuevos recursos y libros para todos los niveles: desde la iniciación hasta la profundización.

Nuestro objetivo es ser EL portal donde encontrar fácilmente todos los materiales que ayuden a aprender, integrar y difundir todo lo que son nuevas maneras de relacionarnos de manera más armoniosa, empática y efectiva.

Por qué «simple»?

A través de este proyecto, queremos promover la vuelta a lo más simple y, al mismo tiempo, a lo que más nos llena. Queremos abogar por una vida más simple, enfocada en reencontrar el equilibrio y la paz interior.

Eliminar lo que no es «esencial» nos acerca a nuestra «esencia».

Por eso creamos herramientas que nos ayudan a distinguir entre nuestra inercia por la dispersión y la acumulación, y nuestras necesidades más sencillas y profundas, las que nos pueden llevar a una satisfacción más duradera.

Por qué «.cat»?

Dentro de la tendencia hacia la globalización y el «monocultivo», creemos firmemente que las soluciones del futuro pasan por lo local y por la «biodiversidad».  Nosotros vivimos en Barcelona y queremos usar este dominio para reivindicar lo pequeño, lo local y lo poco común.  Por eso también nos esforzamos en ofrecerte una web totalmente bilingüe.

Por otra parte, nos encantan los gatos.  Y siendo una página web tiene sentido, pues qué sería de internet sin gatos? 😉